logo

Convocado el I Concurso de Relato y Dibujo «Albacete por su Patrona»

Bajo el lema “Albacete por su Patrona”, la Real Asociación Nuestra Señora de Los Llanos convoca su primer concurso de dibujo y relatos dirigido a cualquier niño o joven que se inspire en la temática: “La Virgen de Los Llanos, más de 500 años de amor por Albacete”.

CartelConcurso

Los originales tendrán que estar escritos en castellano; ser inéditos y no haber sido premiados en ninguna otra convocatoria, ni haber sido publicados en ningún otro medio.

Es un concurso de relatos y dibujos de inspiración personal en la historia de la Patrona de Albacete, La Virgen de Los Llanos, que pretende ser un espacio abierto a todos los niños y jóvenes, donde pensar e imaginar cómo y por qué después de 500 años se mantiene el fervor, desde su hallazgo. Su objetivo es fomentar el espíritu de devoción popular como una forma de pensar y vivir realidades.

El concurso se divide en dos modalidades:

  • Dibujo, para los niños de entre 3 y 11 años, los dibujos para participantes de 3 a 7 años se presentarán en formato A4 y los de 8 a 11 años, en formato A3.
  • Los relatos, para jóvenes de entre 12 y 18 años, que tendrán un mínimo 33 líneas y 2.700 caracteres.

Los trabajos se presentarán sin firma en un sobre cerrado, dentro del cual irá otro sobre con seudónimo y título de la obra, que contendrá, escrito con claridad, el nombre y apellidos del autor, su dirección completa, número de teléfono y correo electrónico.

Las obras se enviarán por correo postal (sin indicar remite de envío) a: Real Asociación Nuestra Sra. María Santísima de los Llanos, apartado de correos 267, Albacete 02080. La fecha límite de recepción de originales será el 21 DE ABRIL DE 2017. Los trabajos que no resulten premiados se podrán recoger en la librería Biblos, mientras que los ganadores recibirán sus premios, desde tabletas hasta cheques regalo de 100 euros, en un acto el 27 de mayo.


Cabe recordar que la imagen de la Virgen de Los Llanos que hoy se venera la descubrió un labrador en el siglo XV. Cuenta la historia que, mientras trabajaba la tierra, encontró una imagen que le gustó como muñeca para su hija. Una y otra vez la envolvió y se la llevó a su pequeña, pero, sin explicación, aquella talla volvía a la tierra, al mismo lugar de donde la había sacado.

Con el tiempo, se le atribuyeron milagros y se le puso por nombre Virgen de Los Llanos por el paraje donde la encontraron, a ocho kilómetros de Albacete.

En el siglo XVII, tanto la veneración como los favores atribuidos a la imagen habían crecido tanto que el Ayuntamiento acordó que el 16 de mayo se hiciese una procesión como agradecimiento a los favores hechos al pueblo.

Finalmente, en 1875 se fundó la cofradía y que después pasó a ostentar el título de Real Asociación de María Santísima de Los Llanos.

Aunque para conocer un poco más la historia de la Virgen de los Llanos pincha en éste enlace – RESUMEN HISTORIA VIRGEN DE LOS LLANOS 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *