procesion2019_DEF

NOVEDADES PROCESIÓN Y OFRENDA DE FLORES A LA VIRGEN DE LOS LLANOS

El próximo Sábado 25 de Mayo a las 19:00 tendrá lugar la PROCESIÓN Y OFRENDA DE FLORES a la Virgen de los Llanos, una procesión con más de 400 años de historia que en su origen se celebrara para dar gracias a la Santa Patrona por todos los milagros concedidos por Ella, y que hoy en día, sin olvidar el motivo anterior, se sigue celebrando recordando la Coronación Canónica del 27 de Mayo de 1956.

Procesión Virgen de los Llanos

SOLEMNE PROCESIÓN

El recorrido de la procesión será el tradicional: Catedral, Bajada de San Juan, San Julián, Cura, Méndez Núñez, Plaza Mayor, Mayor, Marques de Molins, Altozano, Martínez Villena, Bajada de San Juan a Plaza Virgen de los Llanos, dónde se realizará la OFRENDA DE FLORES a nuestra Patrona.

La Virgen  de los Llanos saldrá desde la Catedral con todos los grupos, asociaciones y estandartes religiosos (previamente colocados según la imagen del plano de la catedral), y las manolas que deseen acompañar a la Patrona (vestidas de traje, teja, mantilla NEGRA), para así comenzar la procesión DESDE EL INTERIOR DEL TEMPLO.

La organización de los grupos, asociaciones y cofradías en el interior del templo, minutos antes de la salida de la procesión será la siguiente:

PROCESION2019

  • Una de las novedades de la procesión este año será, la instalación en la Bajada de San Juan de una gran Alfombra de Serrín, típicas de la localidad albaceteña de Elche de la Sierra.
  • Además, por quinto año consecutivo, la Real Asociación realizará a la Virgen de los Llanos una petalada, de más de 2000 claveles, en la calle Mayor de Albacete.
  • De nuevo se invita a los devotos y devotas que quieran participar en la procesión vestir el traje regional.
  • Y a las mujeres, otro año más, se les invita a ir vestidas de manola; con traje, teja y mantilla negra; las cuales estarán situadas delante de la Virgen, con una rosa blanca que la Real Asociación antes de empezar la procesión les regalará.
  • Destacar también que los grupos de folclore participantes irán tocando mientras discurre la procesión; esos grupos son: Raíces del Llano, El trillo, Abuela Santa Ana, San Pablo y Magisterio

 

OFRENDA DE FLORES

La Ofrenda de Flores a la Virgen de los Llanos se realizará en la Puerta Sur de la Catedral (Plaza Virgen de los Llanos) al termino de la Procesión, alrededor de las 20:30, mientras que el grupo de folclore «Raices del Llano”, baila y canta ante la mirada sencilla de la Patrona de Albacete y su Diócesis.

Cabe recordar que, antes de que los grupos y asociaciones empiecen a entregar los ramos a la Patrona, se cantará el Himno a la Virgen.

La principal novedad de la Ofrenda de Flores es que ésta, comenzará desde la plaza de la Virgen de los Llanos y la Bajada de San Juan a la Plaza Virgen de los Llanos por un trayecto delimitado, la cual finalizará con las 3 parejas de manchegos de la Feria 2018, y tendrá el siguiente orden:

1.HOSPITALIDAD DE LOURDES Y LA GENTE SIN GRUPO.

1.1 DESPUÉS LAS MANOLAS Y CAMARERAS QUE ACOMPAÑEN A LA VIRGEN

1.2 LOS GRUPOS SEGÚN EL ORDEN:

1.- Junta Cofradías (cuando hagan la ofrenda vuelven los estandartes a un sitio acotado, por detrás, al lado de la Virgen)
seguido de la Cofradía de Ntra. Sra. de la Soledad y Ecce Homo, Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno , Cofradía de Ntra. Sra. de los Dolores , Cofradía del Stmo. Cristo de la Agonía y Ntra. Sra. de la Amargura ,Cofradía de San Juan Evangelista, Cofradía de Ntra. Sra. Reina de la Esperanza “Macarena”, Real Esclavitud de Ntro. Padre Jesús de Medinaceli, Cofradía del Silencio, Cofradía de Ntra. Sra. del Mayor Dolor, Congregación-Cofradía de Ntra. Sra. de las Angustias, Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto, Cofradía de Santa Magdalena y Mª
Stma. de la Paz, Cofradía del Santísimo Cristo Sangre y Cofradía del Santísimo Cristo de la Coronación de Espinas
Y LA ASOCIACIÓN DE LA VIRGEN DE LAS NIEVES DE CHINCHILLA.
2.- CASA DE ANDALUCÍA
3.- CASA DE ARAGÓN
4.- ASOCIACIÓN CULTURAL ANDALUZA DE ALBACETE
5.- EL TRILLO
6.- PEÑA TEMPLETE
7.- ASOCIACIÓN CULTURAL NTRA. SRA. DE LOS LLANOS
8.- ASOCIACIÓN CULTURAL LAS 3 TORRES
9.- ABUELA SANTA ANA (cantará durante la procesión)
10.- AMAC ALBACETE
11.- AMPA MARÍA INMACULADA
12.- ACCIÓN CATÓLICA
13.- ADORACIÓN NOCTURNA MASCULINA Y FEMENINA
14.- COROS Y DANZAS “SAN PABLO” (cantará durante la procesión)
15.- CÁRITAS ALBACETE
16.- DIVINA MISERICORDIA
17.- V.O.T. DEL CARMEN
18.- COROS Y DANZAS «MAGISTERIO» (cantará durante la procesión)
19.- ASOCIACIÓN CULTURAL Y RECREATIVA LAS ESPIGAS
20.- ARCHICOFRADIA DE MARIA AUXILIDARORA
21.- AFANION
22.- AMFA
23.- MANCHEGOS DE ALBACETE 2018
Yasmina Moreno y Miguel Ángel Lopez
Sonia Jiménez y Pedro Zafrilla
Cortes Rubio y José Luis Navarro.

Procesión Virgen de los Llanos

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *