Coronas y joyas

En cuanto a las coronas, en la actualidad tiene tres juegos de coronas (coronas de la Virgen y el Niño y rostrillo de la Virgen).

La más antigua del 1860 donada por la Marquesa de VillaLeal, corona plata bañada en oro y rematada a lo largo del tiempo con rubíes y esmeraldas.

Corona Marquesa VillaLeal

Otra Corona imperial plateada, menos utilizada, rematada con piedras preciosas.

Corona Plateada

Y por último la “Gran Corona” la corona de todos, la corona de su Pueblo, la corona de Albacete, la Corona de la Coronación, de valor material y sentimental incalculables, realizada en Madrid, hecha de oro y diamantes y con miles de piedras preciosas donadas por su gente, por sus devotos. Destaca además de por ser la Corona de la Coronación por tener 4 partes (aureola, corona y rostrillo de la Virgen y corona del Niño) en vez de tres como las habituales de la Virgen de los Llanos.

Corona Coronación

Además, la Virgen de los Llanos tiene otras joyas como una media luna de plata del siglo XX repleta de piedras preciosas también donadas por el Pueblo de Albacete, o una media luna de plata del siglo XVII, así como numerosos broches, insignias y rosarios, donados por instituciones y gente de a pie.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *