PORTADA 79X110-001

Portada “Revista Coronación 2018”

Explicación de la portada de la Revista Coronación 2018, la cual ilustró D. Víctor Martinez Vazquez y que lleva por título “Coronada en Gloria”.
PORTADA 79X110-001
Para la portada de este año y siguiendo la línea del año anterior; se ha decidido, que de nuevo, una pintura sea la encargada de ilustrar la portada de la Revista Coronación 2019, que dentro de muy poco verá por fin la luz.
 
AQUÍ OS DEJAMOS LAS PALABRAS DEL AUTOR SOBRE LA PINTURA EL DÍA DE LA PRESENTACIÓN DEL CARTEL:

“Hoy me corresponde el honor de dirigirme a ustedes, al objeto de presentar esta portada para la revista Coronación, que ha tenido a bien relanzar la Real Asociación de Ntra. Sra. De los Llanos. Agradezco desde aquí la confianza que ha puesto en mí la Real Asociación, a la hora de encomendarme este HONOR para el que reconozco mi poco mérito. Espero sinceramente alcanzar la gracia de no defraudaros, no sólo a vosotros, sino a todos los que hoy me escuchan, cumpliendo este compromiso de la mejor manera que sé. Tampoco quiero dejar pasar la ocasión para agradecer a D. Sergio Alfaro su incansable iniciativa e inmenso esfuerzo por que esto saliera adelante.

En esta breve intervención quiero mostrarles el verdadero significado de la obra: En el centro de la composición, se nos presenta de forma vibrante Ntra. Sra. De los Llanos, ataviada con el mismo ajuar que llevó en el gran día de su Coronación Canónica. Como bien pueden apreciar, nuestra patrona se muestra a todo color, de forma intemporal; y con esto quise plasmar de manera plástica que su presencia y devoción fue, es y será una constante para los albaceteños que la llevamos en el corazón.

En segundo lugar, pero no por ello menos importante, quise hacer clara alusión al título de esta revista, reviviendo el momento en el que aquel día, la corona se posaba sobre sus sienes; todo ello en grisalla, evocando aquellas maravillosas fotografías con las que nuestros fotógrafos más ilustres captaron ese sublime momento. La peculiaridad de esta obra reside en que no son dos religiosos los que coronan a la Virgen, sino, como bien podemos escuchar en el Himno que D. Ramón Bello Bañón escribió, son los propios albaceteños los que, con todo su cariño, coronan a la que era y será su patrona.

Para terminar esta breve intervención, si me permiten, quisiera hacer hincapié en algo que siempre me ha preocupado, y es la influencia del arte en este ámbito y en el de la cartelería cofrade, y es que Albacete siempre ha sido cuna de artistas, ¿por qué no potenciarlos?.

Por otra parte, no quisiera cerrar estas líneas sin agradecer de nuevo esta oportunidad que me han dado para mostrar mi obra y aportar mi granito de arena al gran legado artístico albaceteño.”

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *