2461

Albacete tiene nuevo Obispo, D. Ángel Fernández Collado

El sábado 17 de noviembre, la Diócesis de Albacete vivió un momento histórico, la toma de posesión del sexto obispo en la historia Diócesis, D. Ángel Fernández Collado.

En la toma de posesión estuvieron presentes, entre otros, el nuncio de Su Santidad, Renzo Fratini, treinta y cuatro cardenales y obispos, más de doscientos sacerdotes y diáconos, decenas de seminaristas, numerosísimas autoridades regionales, provinciales y locales y cientos de fieles.

En este histórico acto, la Real Asociación de la Virgen de los Llanos colaboró estrechamente con el equipo coordinador del acto pues, la nueva sede social situada en la Plaza de la Virgen sirvió como punto de recepción de obispos, cardenales, sacerdotes y seminaristas desplazados a la Ciudad desde toda la geografía nacional, además también sirvió de inicio de la procesión que todos los sacerdotes desplazados a la ciudad hicieron alrededor del templo catedralicio.

Nos enorgullece destacar varios momentos muy emotivos de tal histórico acto, dónde la Real Asociación y la imagen de la Virgen de los Llanos estuvieron muy presentes:

  • A las 10:30h. antes de la toma de posesión oficial, el Obispo Electo de la Diócesis quiso visitar a la Virgen de los Llanos, para mostrar su amor y respeto a la imagen de la Patrona de la Diócesis y la Ciudad de Albacete
  • A las 11:00h. comenzó la procesión a los alrededores de la Catedral de Albacete con salida desde la sede social de la Real Asociación.
  • A las 13:00h., antes del besamanos al nuevo Obispo, toda la catedral rindió pleitesía a la Patrona de Albacete  y la Diócesis cantando desde el corazón el Himno a la Virgen de los Llanos.
  • A las 13:30h. los cardenales, obispos y sacerdotes que acudieron al acto pasaron de nuevo por la Sede Social de la Real Asociación para dedicar unas palabras de agradecimiento, en el Libro de Firmas que se situó a la entrada de la Sede, a la ciudad  y a la Diócesis de Albacete, y por supuesto a la Real Asociación por el buen trato recibido.

 

Galería de fotos:

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *