Actividades

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Presentación de los niños y niñas a la Virgen de los Llanos

4 febrero de 13:00 a 14:30

Candelaria 2017

«Ahí tienes a tu madre.» Jn 19,26-27

Con ocasión de la fiesta de la Candelaria, los niños y niñas bautizados durante el año 2017 serán presentados a la Virgen de los Llanos el próximo Domingo 4 de Febrero a las 13:00 horas, para que la siempre fiel Patrona de Albacete los acoja y proteja bajo su manto eternamente.

4 de Febrero 2018

Por eso, este año de nuevo se abrirá extraordinariamente el Camarín de la Patrona para que todos los niños y niñas puedan ser presentados ante la imagen de Nuestra Señora de los Llanos, Patrona de Albacete y de su Diócesis, ya que tradicionalmente el camarín de la Virgen se abre para la veneración pública de las reliquias exclusivamente el día 27 de mayodía de la Coronación.

El párroco de la Catedral de Albacete, Julián Ros, ha manifestado que “los católicos hemos tenido la hermosa costumbre de llevar los niños al templo para presentarlos ante Nuestro Señor y la Santísima Virgen. Esta es una costumbre que tiene sus raíces en la Biblia. Cuando hacemos la presentación de nuestros niños en el templo, estamos recordando lo que José y María hicieron con el Niño Jesús. Ley de Moisés mandaba que a los 40 días de nacido un niño fuera presentado en el templo. El dos de febrero se cumplen los 40 días, contando desde el 25 de diciembre, fecha en la que celebramos el nacimiento de Jesús”.

 

Detalles

Fecha:
4 febrero
Hora:
13:00 a 14:30
Evento Categoría:

Lugar

Santa Iglesia Catedral
Albacete, + Google Map