Actividades

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Mayos a la Virgen de los Llanos

30 abril de 23:55 a 1 mayo de 0:10

los-mayos-albacete-catedral-25

La Noche de los Mayos, tiene lugar cada madrugada del 30 de abril al 1 de Mayo, y da la bienvenida a la primavera. Este acto supone una exaltación del folclore popular, que se desarrolla en numerosos puntos de la Capital; destacando su punto álgido, situado primero en la Plaza Virgen de Los Llanos, donde tiene lugar el Festival de los Mayos en la medianoche del 30 de Abril al 1 de mayo.

Y posteriormente; la exaltación de alegría y folclore, se traslada a la escalinata de la Catedral de Albacete, dónde tiene lugar el Canto del Mayo a la Virgen de los Llanos a las 00:00 horas del día 1 de Mayo, y dónde tras éste canto la Catedral de Albacete se abre para que los manchegos y manchegas ofrezcan sus cantos y flores a nuestra Patrona, la Virgen de los Llanos. Dando así las gracias por una nueva primavera a la Patrona de Albacete.

Destacar que en la apertura de la Catedral, tras el canto de los Mayos, la Real Asociación repartirá al público asistente los trípticos de Actos y Cultos organizados para el mes de Mayo 2018.

los-mayos-albacete-catedral-25

los-mayos-albacete-catedral-38

los-mayos-albacete-catedral-40

 

Detalles

Comienza:
30 abril de 23:55
Finaliza:
1 mayo de 0:10
Evento Categoría:

Lugar

Santa Iglesia Catedral
Plaza Virgen de los Llanos
Albacete,